Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banxico estima crecimiento del PIB hasta del 3% este año

Agencia | 02/06/2018 | 09:52

El Banco de México (Banxico) estimó que la economía podría crecer este año hasta 3%, dado el dinamismo que se observa.
 
De esta manera, mantuvo sin cambio sus expectativas de crecimiento para la economía nacional para este y el siguiente año, y al mismo tiempo conservó su estimado para la inflación en 3.8% hacia el cuarto trimestre del año.
 
Al dar a conocer el informe trimestral de la inflación, el órgano central explicó que el crecimiento de la economía mexicana en sus previsiones no se modifica respecto a las publicadas en el informe previo.
 
Así, para 2018 se continúa anticipando una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2% y 3%, mientras que para 2019 queda entre 2.2% y 3.2%.
 
Sin embargo, Banxico consideró que el dinamismo mayor al anticipado de la actividad económica en el primer trimestre del año podría conducir a que el crecimiento para 2018 en su conjunto se ubique en el rango superior de dicho intervalo, es decir, en 3%.
 
De acuerdo con el banco central, la trayectoria de crecimiento esperada para el resto de este año y para 2019 se basa en la previsión de una moderada reactivación de la inversión de tipo privada y el gasto en ciertos proyectos de infraestructura pública, así como del fortalecimiento de la demanda externa, lo cual seguiría apoyando la actividad económica en México.