Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Las 30 empresas más admiradas

Agencias | 01/06/2018 | 20:29

Forbes presenta su primer informe de las Empresas Más Admiradas de la Región en donde se han evaluado 10 tópicos que propician que la imagen, la reputación, la marca, el desempeño empresarial y el compromiso social, se conviertan en activos que hace sobresalir a las firmas por sobre el resto de las corporaciones que operan en la zona.

 
El ejercicio se realizó mediante un muestreo en el que se recibieron más de 650 respuestas de empresarios, lectores y clientes, que se relacionan de una u otra forma con las firmas que aparecen en el listado, así como estudiantes y consumidores de los siete países de la región en los que Forbes tiene presencia. El universo de las respuestas está compuesto del 25% de empresarios, 18% de consultores, 25% de estudiantes, 20% de emprendedores y 12% de público en general.
 
El 45% de los participantes fueron mujeres y el resto son hombres. De total de encuestados, 65% trabaja para una empresa y el 35% restante lo hace por cuenta propia. En tanto que la edad promedio fue de 38 años. El ejercicio resaltó que los factores que más importancia tienen para los lectores y consumidores, son el valor de la marca y la imagen de las empresas.
 
Ambos rubros obtuvieron el mayor puntaje de la evaluación del ejercicio, mientras que la menor calificación la obtuvieron el compromiso con el medio ambiente y la inclusión de las mujeres en las corporaciones empresariales. Vale destacar que el 49% de las empresas evaluadas y que aparecen en el listado de Forbes de Empresas Admiradas, son originarias de la región compuesta por Centroamérica y República Dominicana, mientras que el 51% de ellas son multinacionales con una fuerte presencia global.
 
El primer ejercicio de las Empresas Más Admiradas de Forbes, es un precedente para implementar una evaluación de valor que ayuda a profundizar en la operación de las compañías y en el conocimiento que tiene el público en general de las firmas y marcas con las que conviven todos los días para hacer negocios y para resolver sus necesidades cotidianas.