San Luis Potosí, SLP.- Los servidores públicos ganamos lo que establece el Congreso del Estado en la ley de Egresos correspondiente de cada año, conforme a los tabuladores; sin embargo mi ingresó se redujo en términos efectivos, por lo que gano menos de lo que se ganaba cuando ingrese al cargo, como una medida de austeridad, dijo el Gobernador del Estado en entrevista ante medios de comunicación, donde agregó que esta medida es correcta y establece una relación de un funcionario con el servicio a la sociedad.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que desde el primer minuto de su administración presentó sus declaraciones de ingresos, fiscales y de interés, con el ánimo de fijar una pauta de conducta del gobernador frente al ejercicio del servicio público, y se ha ampliado a todas y todos los servidores públicos, para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
Descartó que haya incrementos a los salarios de funcionarios y destacó que su sueldo se redujo, una medida que catalogó como correcta.
“La declaración tres de tres es un nuevo instrumento; yo lo hice voluntariamente cuando asumí el cargo, con el fin de dejar plasmada la intención del servidor público para transparentar sus ingresos, su labor para que no haya conflicto de intereses; así se cumple y se está reflejada en una obligación fiscal”, explicó el mandatario.
Indicó que este es un instrumento fundamental para que las y los potosinos puedan ver que el funcionariado del Gobierno del Estado estamos dedicados a una labor, que no se percibe ningún otro ingreso y que se cumple con las obligaciones fiscales.
Esta acción –detalla el gobernador- debe ser compartida con otros poderes y servidores públicos, ya que este instrumento contribuye a civilidad para que los y las potosinas puedan percibir que, en este caso, el mandatario no percibe ningún otro ingreso, que cumple con sus obligaciones fiscales y que no hay ningún conflicto de interés, “todas mis declaraciones son congruentes”.