Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Predial, sin aumento y sólo para obras: Cecilia González

Plano Informativo | 01/06/2018 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- Al asumir el compromiso de no incrementar el impuesto predial, la candidata a la presidencia municipal, Cecy González, aseguró que todos los recursos que se recauden por este concepto se destinarán íntegramente a obras que beneficien a la población.

En reuniones con vecinos de diferentes sectores, la aspirante a la alcaldía capitalina por el PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular, volvió a recibir múltiples quejas por los aumentos que han tenido en el impuesto predial, aunque en muchas ocasiones disfrazado de “actualización de los valores catastrales”.

En este aspecto, señaló que una de las principales fuentes de ingreso del Ayuntamiento es el impuesto predial, sin embargo gran parte de estos recursos se destina actualmente al gasto corriente y a otras actividades, por decisión de una persona y sin rendición de cuentas, pero los ciudadanos no ven que su dinero se refleje en obras.

Añadió que esto debe cambiar, porque el esfuerzo que hacen los propietarios de inmuebles para cubrir esa carga, debe ser reintegrado a la ciudad con las obras que tanto necesita la ciudadanía.

Destacó que durante su gestión el manejo de los ingresos será absolutamente transparente, porque una de las cosas que más irritación han causado de la actual administración es la falta de rendición de cuentas.

Dijo que a través de juntas de mejoras que auténticamente representen los intereses de las familias de cada colonia, se definirán las obras a realizar con los recursos que se recauden por el concepto de impuesto predial.