Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Conductores Uber tendrá un solo seguro de protección

Notimex | 01/06/2018 | 17:31

Los conductores de Uber contarán a partir de este mes con un sólo seguro de protección que los cubra de percances cuando estén activos y cierren la aplicación, informó la compañía.

En un comunicado, explicó que anteriormente los socios de la plataforma de transporte privado debían contar con una prima para el servicio y otra más en su carácter de vehículo particular, señaló.

Señaló que ante el crecimiento de las Empresas de Redes de Transporte (ERTs) en México, y la negativa de algunas compañías aseguradoras para responder por las pólizas privadas de accidentes en auto bajo el argumento de que también la unidad se utilizaba para el servicio público, se desarrolló este servicio en colaboración con AXA y Seguros SURA.

Esta nueva póliza, precisó, proveerá de protección cuando los conductores cierran su aplicación por lo que el 100 por ciento de los viajes en automóviles asociados a la plataforma estarán cubiertos.

Según lo anterior, con este nuevo esquema de seguros, se estandarizará la cobertura y protección para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes con la plataforma.

La prima ERTs cubrirá entre daños por responsabilidad civil a terceros y ocupantes del vehículo ocasionados por un accidente de tránsito durante un viaje en la aplicación o fuera de él, así como daños materiales, robo total de la unidad, gastos médicos, incapacidad y muerte tanto de asociados como de usuarios.