Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Telcel informará sobre servicios con nuevo formato de SMS

Notimex | 31/05/2018 | 22:00

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó el nuevo formato de mensajes cortos gratuitos (SMS) que deberá enviar Telcel a sus usuarios, con lo que se tendrán mayor claridad respecto de su recarga, los servicios contratados y su vigencia.

En un comunicado, precisó que esta empresa deberá implementar los nuevos formatos a partir del 6 de septiembre próximo.

Lo anterior deberá realizarse en todas las modalidades de prepago y pospago con planes tarifarios mixtos o de consumo controlado cada vez que realicen una recarga de saldo.

Desde el 6 de marzo de 2014, se estableció la obligación de que Telcel proporcione a sus usuarios, mediante el envío de un SMS, información básica de las tarifas, así como la dirección electrónica y el número telefónico gratuito en los cuales podrán consultar la información de las tarifas aplicables a sus servicios.

Sin embargo, tomando en consideración el cúmulo de ofertas tarifarias de Telcel y la variación que tienen, los usuarios podían recibir hasta tres mensajes SMS con información relativa a su recarga, las tarifas aplicables y su vigencia.

El órgano regulador afirmó que los ajustes también se dan en función de los cambios en el marco regulatorio que hubo a raíz de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.