Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Los aeropuertos más raros del mundo
Los aeropuertos más raros del mundo
Los aeropuertos más raros del mundo

Los aeropuertos más raros del mundo

Agencias | 31/05/2018 | 20:03

  • Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar).
Se trata de uno de los pocos aeropuertos donde sus aviones se mezclan con los carros que circulan por las autopistas. Los autos tienen que esperar a que los aviones tomen sus posición de vuelo para seguir su trayecto. Gibraltar es un territorio tan diminuto que por ello el aeropuerto fue construido de esta forma. Está situado en una pequeña península del extremo sur de la península Ibérica.
 
  • Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira (Portugal).
Aquí los aviones aterrizan sobre una pista sostenida por una fila de pilares construidos directamente sobre el mar. Los pilotos que aterrizan aquí con sus naves cuentan con licencia especial que los capacita para llevar sus aeronaves a tan peligroso lugar. Su nombre, obviamente, es un homenaje al hijo pródigo de Madeira, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
 
  • Aeropuerto Gisborne (Nueva Zelanda).
Es el único aeropuerto del mundo cuya pista es atravesada por una vía de ferrocarril. Los horarios de despegue de los aviones tienen que combinarse forzosamente con los horarios del tren para evitar un accidente. Aun así, a veces es común ver una fila de aviones o avionetas esperando despegar mientras pasa el tren. Sin duda puede verse como algo poco práctico pero que le da al viaje un toque pintoresco.
 
  • Aeropuerto de Courchevel (Francia).
Cuando este lugar operaba era casi imposible aterrizar en su diminuta pista, pues estaba rodeada de nieve y ventiscas recurrentes que ponían en peligro la integridad de las avionetas y sus pasajeros. Este lugar de Francia situado en los alpes es una maravilla natural, pero su aeropuerto no reunía las condiciones de seguridad necesarias para hacerlo un punto adecuado de despegue y aterrizaje. Por lo tanto, fue clausurado.
 
  • Aeródromo Agatti en las Islas Lakshadweep (India).
Rodeada de un maravilloso mar turquesa, la pista principal de este aeropuerto ofrece una vista espectacular pero también una sensación de creciente nerviosismo. La cercanía del mar puede volver peligroso el despegue y aterrizaje, pero la sensación sin duda vale la pena. Las Islas Lakshadweep son uno de los territorios más espectaculares de toda India.
 
  • Aeropuerto Internacional de Macau (Macau).
Debido a que Macau es una isla con muchas montañas y pocos espacios libres, a causa de una población saturada, los ingenieros y constructores de su aeropuerto tuvieron que robar espacio al mar ubicando su pista de aterrizaje en él. Dos puentes conectan el aeropuerto con la pista de aterrizaje de manera peculiar pero también espectacular.
 
  • Aeropuerto Internacional de Toncontín (Honduras).
Inaugurado en 1934, este aeropuerto posee una pista muy corta y demasiado cercana a zonas habitacionales, lo cual hace que resulte un lugar peligroso. En 2008 se registró un accidente en el cual fallecieron cinco pasajeros cuando un avión se estrelló al no poder completar su recorrido final en la pista. Debido a ello aviones grandes como los Boeing 757 tienen prohibido aterrizar ahí.
 
  • Aeropuerto de Barra (Escocia).
Debido a la situación geográfica de la isla de Barra, su aeropuerto no cuenta con pistas de aterrizaje. Por ello los aviones parten y aterrizan directamente en la playa, lo que a veces tiene sus inconvenientes, pues las aeronaves tienden a dañarse debido a la arena. Aun así se calcula que cada año por este lugar pasan unos mil aviones en promedio que son guiados por una moderna torre de control.
 
No temas explorar estos sitios misteriosos, peligrosos o desconcertantes; mejor vislúmbralos como un aventura adicional para tu siguiente viaje y la oportunidad de tener una anécdota para contar. Los viajeros más expertos saben que deben poner a prueba sus habilidades en todos los sitios que se crucen en su camino.