Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

ICA se adjudica obra en Nuevo Aeropuerto

Agencia | 31/05/2018 | 19:42

El consorcio formado por La Peninsular, ICA Constructora de Infraestructura, y Construcciones y Trituraciones, será el que construya el drenaje pluvial profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) precisó en un comunicado que dichas empresas obtuvieron 90.875 puntos en total y presentaron una propuesta por  mil 939 millones 741 mil 315 pesos.

La empresa precisó que de los ocho consorcios que presentaron sus propuestas, seis fueron descalificados por rebasar el presupuesto autorizado para la obra.

El sistema de drenaje pluvial consta de un sistema de colectores a base de tubería, que se instalarán de manera paralela a las pistas, dentro de un conjunto de túneles y una planta de bombeo, para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de drenaje del nuevo aeropuerto capitalino.

Este túnel del drenaje profundo se interconectará con el del Dren General del Valle y, en caso de ser necesario, los escurrimientos serían bombeados a lagunas de regulación operadas por la Conagua, mismas que tienen como función que la zona oriente sea resguardada de posibles inundaciones.