Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a sujetos que asaltaron a mujer en el Tangamanga I

Plano Informativo | 31/05/2018 | 18:51

San Luis Potosí, SLP.- En audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos que fueron detenidos en flagrancia por el robo con violencia de un celular a una mujer en el parque Tangamanga I de San Luis Potosí.

Los fiscales de la Procuraduría General de Justicia, una vez que trabajaron el caso, obtuvieron de la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar, dando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El asalto ocurrió hace unos días, cuando una mujer paseaba por el parque Tangamanga I, ubicado en la capital potosina, y de repente le salieron al paso dos sujetos que la amenazaron con un arma blanca, para después despojarla de su teléfono celular y huir en un vehículo gris.

La afectada denunció los hechos a los guardias del parque y de inmediato se informó a las corporaciones policiacas sobre lo sucedido, quienes al obtener las características físicas de los presuntos responsables, acudieron al lugar e implementaron un operativo.

Fueron agentes de la policía estatal quienes a la entrada del parque,  localizaron un vehículo gris parecido al reportado, por lo que pidieron al conductor hacerle una revisión y le encontraron una navaja, y al revisar la cajuela, ahí encontraron al segundo implicado, quien llevaba consigo el celular robado.

Por lo tanto, los dos hombres, ambos de 24 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente con los elementos de prueba en su contra, se logró que quedaran privados de su libertad en el centro de reinserción social de La Pila, mientras continúa su proceso legal.