Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Con documentos apócrifos se apoderó de una vivienda

Plano Informativo | 31/05/2018 | 18:49

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un sujeto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

En la denuncia, el inculpado señaló que hace tiempo conoció a un hombre que le solicitó un préstamo de 100 mil pesos,  aceptando en garantía los derechos de una vivienda ubicada en Soledad de Graciano Sánchez.

El imputado  reconoció que con documentación apócrifa, llevó a cabo los trámites correspondientes para poner a su nombre las escrituras del inmueble, pero después de un tiempo, el verdadero propietario apareció y exigió le entregara su casa, denunciándolo penalmente por haberse apoderado de la vivienda de manera indebida.

El dueño legal de la propiedad en disputa mostró a la autoridad documentos originales, por lo que la denuncia prosperó y el juez emitió la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada ahora al ser localizado el imputado en el fraccionamiento Cactus de Soledad de Graciano Sánchez.