Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae uno de los presuntos asesinos de joven en barbería de Ciudad 2000

Plano Informativo | 31/05/2018 | 18:43

San Luis Potosí, SLP.- A casi tres meses de haberle quitado la vida a un joven en una barbería ubicada en la colonia Ciudad 2000, uno de los presuntos responsables fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME),  en base a dos órdenes de aprehensión giradas en su contra por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

El reporte de los hechos lo recibió la policía ministerial el tres de marzo del 2018, aproximadamente  a las 17:10 horas,  cuando vecinos escucharon disparos de arma de fuego en una barbería ubicada en la calle 24, en dicha colonia, perteneciente a la ciudad capital.

Al trasladarse a dicho domicilio, los agentes encontraron en el interior del negocio a un joven de 18 años sin vida y en el exterior se encontraba  otro joven lesionado,  quien fue trasladado a una clínica para recibir atención médica; ambos presentaban disparos por arma de fuego.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) arrojaron que fueron  dos personas del sexo masculino que llegaron al negocio con armas cortas, disparando contra los jóvenes que se encontraban en  la barbería, para posteriormente  huir  hacia la calle 70.

Testigos de los hechos aportaron datos importantes sobre las características de los presuntos responsables, con lo cual se les pudo identificar y una vez integrada la carpeta de investigación se solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión respectivas, mismas que fueron otorgadas el 14 de mayo de este año.

Al iniciar la búsqueda de los indiciados, se logró detener a David Jonathan, de 28 años de edad, en las calles de la colonia Ciudad 2000, quien inmediatamente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, comenzando de esta forma su proceso penal por los delitos señalados.

Las investigaciones por este homicidio continuarán hasta concluirlo en su totalidad.