Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A la baja incendios forestales

Plano Informativo | 31/05/2018 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va de la temporada de incendios forestales, se han registrado en San Luis Potosí 35 por ciento menos incidentes que en el mismo periodo de 2017, al pasar de 79 a 52.

En total la superficie afectada es de dos mil 72 hectáreas, siendo los municipios con mayor número de incendios forestales: El Naranjo, Ciudad Valles, San Luis Potosí y Mexquitic de Carmona.

Por su parte, los municipios con mayor superficie afectada son Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, El Naranjo y Rioverde.

De la superficie afectada el 100 por ciento corresponde a vegetación de rápida recuperación, como arbustiva, herbácea y hojarasca.

Para la atención de incendios forestales, el estado cuenta con 31 brigadas oficiales y 40 comunitarias, además de tres campamentos y cuatro torres de observación.

Ante la temporada de calor presente en el estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) hace un llamado a la sociedad para no realizar quemas agrícolas, o hacerlas bajo los lineamientos necesarios, evitar encender fogatas y tirar basura y colillas de cigarrillos en zonas forestales, así como en orillas de carreteras y caminos.

La población puede reportar incendios forestales el teléfono 01 800 INCENDIO (4623 6346).