Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comités ciudadanos, promesa de candidatos a la alcaldía

Paola de la Rosa, Jorge Torres y Selen Terán | 31/05/2018 | 01:39

Cecy González asegura gabinete competente

Sólo gente honesta, responsable y capacitada, propuesta y avalada por los sectores y la población, ocupará los puestos clave en la administración municipal, afirmó la candidata a la alcaldía capitalina, Cecilia González, durante una reunión con los consejeros de Coparmex.

 

Se comprometió a crear una Contraloría Anticorrupción, integrada y aprobada por la misma sociedad.

Dijo que hay direcciones que son estratégicas e inciden directamente en muchos sectores, como Catastro, Comercio y Obras Públicas, cuyos titulares serán personas de probada honestidad y no por relaciones de amistad o compadrazgos.

 

Afirmó que ella misma, daría seguimiento a las denuncias penales que pudieran surgir de la Auditoría “porque estoy decidida a erradicar la corrupción”, enfatizó.

 

Orden comercial en el Centro Histórico ofrece Gallardo Juárez

Al Centro Histórico le daremos seguridad y ordenamiento comercial y a las colonias de la periferia más progreso y elementos para concretar sus proyectos de vida, dijo Ricardo Gallardo Juárez al continuar con la firma de sus compromisos de campaña en colonias de la ciudad.

 

En Real a Peñasco, una de las colonias más marginadas de la ciudad, Gallardo Juárez se comprometió a instalar la red de drenaje y pavimentar dos calles.

 

En la colonia Matamoritos, el próximo gobierno municipal gallardista introducirá la red de agua potable en las calles La Mariana, privada Las Flores, y pavimentará las calles Río Bravo y Valle Hermoso; mientras que en la Tercera Grande, instalará una purificadora de agua y pavimentará la calle Luis Noyola.

 

Propone Nava crear Comité Ciudadano que vigile su administración

Ante integrantes de la Coparmex, el candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, presentó sus propuestas de campaña, así como principales ejes del plan de gobierno de su administración, resaltando los temas de seguridad, servicios públicos, mecanismos para el combate a la corrupción, entre otros.

 

Se comprometió a crear un comité ciudadano, que vigile todas las acciones que desarrolle el ayuntamiento además de el combate a la delincuencia, por lo que propone un nuevo modelo, basado en la proximidad de los policías con la ciudadanía.

 

Reconoció que se deben atender diversos rubros para garantizar el desarrollo de trabajadores e inversionistas, como movilidad, seguridad, servicios públicos, pero también la simplificación de trámites burocráticos.

 

Propone Serrato convertir a SLP en una ciudad verde

Leonel Serrato Sánchez, candidato a la alcaldía capitalina, señaló que uno de los pilares del desarrollo es el medio ambiente y con la finalidad de convertir a San Luis en una ciudad verde propone trabajar en 5 ejes.

 

Señaló que se busca la disminución de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, beneficiando a las empresas que cumplan y gravando a aquellas que no lo hagan. Además de asegurar la protección a la Sierra de San Miguelito, dado que es zona de recarga del acuífero.

 

Propone cuidar áreas protegidas de Sierra de Álvarez y San Juan de Guadalupe, evitar la tala inmoderada, parte de lo recaudado se utilizará en un hospital de mascotas, ofreciéndole a las veterinarias, incentivos para que donen parte de su tiempo para la atención de mascotas.