Plano Informativo | 30/05/2018 | 19:40
San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia de integrantes de asociaciones civiles y organismos a favor de los derechos humanos, el gobernador de San Luis Potosí y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se reunieron con familiares de personas desaparecidas.
El mandatario potosino puntualizó que se trabaja con total compromiso y profundo respeto para las víctimas y sus familias; todo ello como una prioridad para la actual administración estatal.
“Todo estos esfuerzos representan un apoyo con sensibilización y voluntad para trabajar todas las partes de la mano con el Gobierne Federal; por lo que estaré con ustedes las veces que sea necesario, y hasta el final de mi mandato para dar los resultados necesarios” agregó el Gobernador del Estado.
Por su parte, el funcionario federal resaltó la participación del mandatario estatal en este tipo de encuentros, “en pocos estados se tiene la presencia de los Gobernadores en estas reuniones por lo que es de reconocerse su compromiso”.
Tras escuchar a los familiares de los diferentes casos, el mandatario y el funcionario federal coincidieron en generar acuerdos para resolver el tema de personas desaparecidas de forma institucional y con apoyo de los colectivos de familiares de víctimas.
Se proyecta coordinar acciones entre autoridades del ámbito federal, estatal y sociedad Civil para fortalecer la implementación de la a Ley General en Materia de Desapariciones, Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
En la reunión participaron las asociaciones Voz y Dignidad por los Nuestros, Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian