Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a tres hombres por narcomenudeo y robo

Plano Informativo | 30/05/2018 | 19:11

Soledad de Graciano Sánchez.-Tres sujetos que fueron detenidos en flagrancia en un vehículo con reporte de robo y en posesión de droga, fueron vinculados a proceso y el Juez de Control les dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, dando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos se registraron el pasado 21 de mayo del 2018, a las 18:00 horas aproximadamente, cuando policías estatales circulaban sobre la calle Manuel José Othón de la Colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, realizando rondines de vigilancia.

En ese lugar,  los agentes observaron a tres sujetos en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2002 color gris, sin placas de circulación, donde uno de ellos se encontraba sentado en el asiento del copiloto y otro en la parte trasera, mientras que un tercer hombre tenía levantado el cofre del carro y se encontraba revisándolo.

Debido a que dicha unidad no contaba con placas de circulación, los policías solicitaron permiso para revisar el carro, encontrando que éste había sido robado a un hombre el pasado 12 de mayo del año en curso.

Por lo tanto, los agentes realizaron una revisión corporal a los sujetos, encontrándole a uno de ellos ocho bolsas de plástico transparente que contenían  una hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como dos armas de fuego tipo “cachimba”.

Las personas y el vehículo fueron asegurados para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la PGJSLP, quienes finalmente fueron vinculados a proceso por los delitos de robo de vehículo equiparado en su modalidad de tener en posesión una unidad de motor robado, así como narcomenudeo por posesión simple.