Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empresas europeas compran miel mexicana

Agencia | 30/05/2018 | 17:14

Diez empresas europeas vinieron a México y pactaron ventas por 27.3 millones de dólares en productos de miel.

Las empresas de Alemania, España, Francia, Países Bajos, Polonia y Portugal fueron traídas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de su coordinación general de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca).

El objetivo de la misión fue conocer las buenas prácticas de producción apícola de México y participar en las mesas de negocios que se realizaron durante el 25 Congreso Internacional de Actualización Apícola, celebrado en la ciudad de Querétaro, explicó la Sagarpa.

Los compradores europeos visitaron algunos centros apícolas y plantas de procesamiento certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con lo que se constata el cumplimiento de las buenas prácticas de manejo y envasado de miel.

Los empacadores europeos también acudieron a plantas en los estados de Campeche, Aguascalientes y México y se tuvo la oportunidad de conocer en la ciudad de Mérida, Yucatán, las características de las abejas meliponas, especie nativa de la Península de Yucatán, apuntó en un comunicado.

La comitiva de empresarios tuvo la oportunidad de conocer la primera planta Tipo Inspección Federal (TIF) de miel de abeja del estado de Aguascalientes, donde se explicó el proceso de acreditación para obtener dicha certificación.