Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Monsiváis y sus contemporáneos

Agencia | 30/05/2018 | 09:22

Consecuencia lógica de la exposición Monsiváis y sus contemporáneos, que se presentó en el Museo del Estanquillo en 2017, ayer fue presentado el catálogo correspondiente en ese recinto, con comentarios de Rafael Barajas, Francisco Vidargas, Miriam Kaiser y Henoc de Santiago.

De Santiago, director del recinto, coincidió con El Fisgón (amigo del museo y curador de las colecciones Carlos Monsiváis), y Francisco Vidargas (curador de esa exposición y creador del texto principal del catálogo), al señalar que éste es un catálogo que recoge datos de la vida y la obra de ese cronista, escritor y activista.

“El catálogo acompaña a una de las exposiciones más sentidas que hemos tenido aquí, al ser la primera que se organizó enfocada totalmente a la figura del promotor y fundador de este espacio museístico, Carlos Monsiváis, y cuyo objetivo fue celebrar los 10 años del museo, y casi al mismo tiempo, los 80 años que hubiera cumplido Carlos”.

Explicó que la idea de la exposición fue mostrar las empresas culturales y los proyectos en los que participó Monsiváis, así como rendir un homenaje a todos aquellos personajes, hacedores y promotores de la cultura nacional que lo acompañaron a lo largo de su vida. Además, dar a conocer a los jóvenes quién fue Monsi.

De acuerdo con el director del museo, el catálogo también cumple la función de poner en relieve la importancia de los numerosos intelectuales de la segunda mitad del Siglo XX y la primera década del XXI, que rodearon a Carlos.