Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Finalizan preinscripciones mañana

Gregorio Marín Rodríguez | 30/05/2018 | 01:37

Mañana, jueves, es el último día de plazo para preincribirse como aspirante a ser aceptado en alguna de las cien carreras de nivel licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a quienes desean obtener un título para enfrentar la vida con mejores herramientas. El rector Manuel Fermín Villar Rubio consiguió que el Consejo Directivo Universitario autorizara un incremento en el número de alumnos y éste podría aumentar más si los consejos de las facultades y escuelas de los diferentes campus lo admiten.

JUAN MANUEL BUENROSTRO Morán, jefe de la División de Servicios Estudiantiles, informa que hasta el lunes habían llenado solicitud de preinscripción 14 mil 626 jóvenes y que el cupo autorizado es de 7 mil 527. Los aspirantes continuaban formando filas en el edificio central y en los municipios. Solo ocuparán un espacio quienes aprueben el examen de admisión.

EL RECTOR, MAESTRO EN Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, continua esforzándose por ampliar el cupo.

YA HAY VIGILANCIA DESDE EL AIRE

En coordinación con las autoridades estatales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso en operación, en una primera etapa de prueba, un “dron” que se encargará de vigilar desde el aire barrios y colonias como parte de un Plan Cuadrante que se complementa con Redes de Seguridad Vecinal.

EL NUEVO PLAN FUE PRESENTADO oficialmente por el titular de la DGSPM, Leonardo Aguilar Orihuela a directivos de la Cámara Nacional de Comercio, encabezados por Alejandro Pérez Rodríguez y obtuvo la aprobación de los empresarios.

AUMENTAN LAS ENCUESTAS POLITICAS

Empresas encuestadoras hacen su agosto levantando cifras de ciudadanos reales o imaginarios que exponen su propósito de votar por uno u otro candidato, ante la indiferencia y la incredulidad de la mayoría, que sigue desconfiando de esos ejercicios y de sus resultados.

LA PERCEPCIÓN POPULAR INDICA que uno de los candidatos registra una ventaja de más de quince puntos por encima de quien aparentemente ocupa el Segundo lugar, pero la desconfianza es igual a la de otras elecciones que acabaron favoreciendo al candidato oficial. La gente piensa en los controles oficiales y en el trabajo de los “mapaches”, lo mismo que en la compra o la coacción del sufragio. Muchos ciudadanos tienen la experiencia personal de haber sido funcionarios de casilla u operadores electorales.

SIN EMBARGO, UN DESENLACE mal fundamentado podría desatar el descontento popular hasta niveles no registrados antes, según se comenta en diferentes lugares.

LOS POTOSINOS DE TODOS LOS niveles sociales y económicos ven con buenos ojos los esfuerzos de la autoridad por mejorar la seguridad en el estado aplicando medidas prácticas y de resultados inmediatos.

RECORTES

“Los árboles del camino lo comunicamos con profundo dolor. Ayer, a la hora azul, murió un árbol del camino”, comienza diciendo Joaquín Antonio Peñalosaen su primer libro titulado “Ejercicios para las Bestezuelas de Dios”, que el ilustre amigo nos hizo el favor de obsequiarnos con una breve dedicatoria escrita de su puño y letra… Nosotros comunicamos a ustedes, con el más profundo dolor, el fallecimiento de don Arturo Antonio Szymanski Ramírez, ocurrido ayer en la mañana. Monseñor Szymanski, nacido en Tampico, nos hizo el inmenso favor de dispensarnos su amistad y obsequiarnos rosarios y crucifijos. Nuestras condolencias a las madres MecheLourdesMaría de los Ángeles y María del Rosario… El Consejo Directivo Universitario acordó otorgar el nombramiento de Profesor Emérito al licenciado Raúl Camacho Muñoz, formador de muchos profesionales como director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí… Lucía Gárate Gómez, delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, da todo su apoyo a los programas de Conalep orientados a la capacitación de los alumnos para que al egresar obtengan un empleo en la industria o en cualquier actividad productiva… Que son honestas las declaraciones de los diputados Héctor Mendizábal Pérez y Eduardo Izar Robles, uno alertando sobre la intervención del crimen organizado en el proceso electoral y el otro señalando que algunas decisiones de los legisladores obedecen más a intereses personales que al bien de la sociedad… Familiares de Juan Camilo Mouriño, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, se sumaron a la candidatura de José Antonio Meadedurante un mitin del candidato de “Todos por México” en Campeche… Por decisión de la sala regional del Trife, Patricia Álvarez Escobedo será la candidata plurinominal del Partido del Trabajo en lugar de José Belmárez… Un juez de distrito en materia penal negó al empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda la suspensión solicitada por el delito de lavado de dinero que beneficiaba a la familia de Ricardo Anaya Cortés y la carpeta de investigación podrá ser consignada a la PGR, según nota de OEM. La negativa incluye a Ana Paula Ugalde, esposa de Barreiro, y al empleado Juan Pablo Olea… Y hasta la próxima.