San Luis Potosí, SLP.- La falta de alumbrado ha generado no es solo un dolor de cabeza para los vecinos de las colonias aledañas al Hospital Central y la Zona Universitaria, en la capital, sino que también se enfrentan a la problemática que esto genera.
¿Cómo afecta? En la inseguridad, de por sí hay inseguridad, es más insegura la calle, advirtió uno de los afectados.
Esta situación afecta a estudiantes, comerciantes y a la ciudadanía en general, quienes han sido víctimas de robos, asaltos y desvalijamiento de sus vehículos, siendo las luces de las viviendas y las de los automóviles, los único que alumbra las calles.
"Siempre tenemos que tener lo más aluzado que se pueda, por eso pusimos nuestro sistema de alarma, porque sí han habido muchos robos" lamenta vecina afectada.
A pesar de este gran problema al que se enfrentan noche tras noche, el municipio no ha atendido el llamado de la población, para brindarle este servicio que obligación del ayuntamiento.
"Si a ellos les corresponde que vengan a arreglar, porque vamos a CFE y dicen que le toca al municipio, y vamos al municipio y nunca vienen".
A casi un año de la cancelación del contrato con Panavi, quien se encargaba del alumbrado público, el problema del alumbrado público se ha incrementando, ya que no se ha visto la mejora del servicio ni se han alumbrado la zonas que se prometieron, puntos que la alcaldía se comprometió a garantizar, sin embargo, hasta el día de hoy a permanecido esta carencia en toda la ciudad.