Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Bloquerán Facebook por un mes por usuarios falsos

Agencias | 29/05/2018 | 20:12

El Gobierno de Papúa Guinea, planea bloquear Facebook durante un mes para acabar con usuarios falsos y estudiar el impacto de la red social en la población.
 
Es una respuesta directa al escándalo de Cambridge Analytica y lo sucedido en las pasadas elecciones en Estados Unidos. Sam Basil, ministro de comunicación del país, ha expresado sus preocupaciones sobre la plataforma.
 
Incluso piensan en crear su propia red social
Suspendiendo el uso durante un mes, Basil afirma que serán capaces de recopilar y analizar quién está utilizando realmente Facebook y cómo lo está utilizando:
 
"Este tiempo nos permitirá recopilar información para identificar a los usuarios que se esconden detrás de cuentas falsas, usuarios que suben imágenes pornográficas y usuarios que publican información falsa y engañosa".
 
Además, Basil ha llegado a sugerir que Papúa Guinea creará su propia red social si descubre (pasado ese mes) que Facebook es una plataforma insegura:
 
"Si es necesario, podemos reunir a nuestros desarrolladores para crear un sitio más propicio para que Papúa Guinea se comunique dentro y fuera del país".
 
Papúa Guinea no es el primer país asiático en prohibir temporalmente el uso de Facebook. A principios de este año, Sri Lanka prohibió temporalmente Facebook, WhatsApp e Instagram después de encontrar muchas publicaciones que animaban a agredir a la población musulmana.
 
En el caso de Papúa Guinea, la investigación también estará centrada en los efectos que Facebook tiene sobre la productividad de sus usuarios (especialmente en adolescentes y trabajadores).