Emilia Monreal / Plano Informativo | 28/05/2018 | 20:48
Las plazas comerciales San Luis y Tangamanga son las primeras en contratar seguridad privada con elementos armados, con el fin de disminuir la incidencia delictiva que existe en estos lugares y brindar mayores garantías a los comerciantes y clientes.
Así lo dio a conocer la responsable de la Comisión de Centros Comerciales de Canaco-Servytur, Patricia Márquez Macías, quien señaló que por ello realizan el cobro de estacionamiento, para cubrir estos gastos.
“Lo que buscamos es que mediante la seguridad privada se puedan prevenir posibles robos en establecimientos, por eso justificamos el cobro en el estacionamiento de estas plazas comerciales, pues precisamente este recurso se invierte en este servicio”.
Dejó en claro que el uso de armas de parte del personal de seguridad privada está justificado, pues las plazas tienen que asegurar una visita tranquila a los asistentes y un clima de paz para los locatarios, además de disminuir los robos a joyerías, principalmente, aunado a que ahora también entran las tiendas de marca reconocida a cometer dichos ilícitos.
Agregó que los policías privados contratados cuentan con toda la preparación y capacitación para brindar este servicio, por lo que insistió en que la gente debe sentirse segura al momento de acudir a realizar una compra en alguno de estos establecimientos en plazas comerciales.