Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

8 consejos para decorar tu casa sin gastar mucho

Agencias | 28/05/2018 | 20:21

1. No tengas alguna expectativa
 
Si buscas algo determinado lo más seguro es que no lo encuentres —la famosa Ley de Murphy. En cambio, encontrarás cosas totalmente inesperadas y allí es donde reside la magia de visitar un mercado de pulgas.
 
2. Compra sólo lo que te apasiona
 
Si veo alguna pieza que me encanta y está a un precio razonable, lo compro. Esta regla me ha funcionado muy bien y gracias a ella he llenado mi casa de piezas muy bonitas.
 
 
3. No gastes mucho
 
Comprar en mercados de pulgas es un hobby para algunas personas, así que la regla de oro es no gastar mucho en alguna pieza, al menos que esté segura de que vale mucho más de lo que piden por ella. Eso sí, la pieza me tiene que encantar.
 
4. Que no te den gato por liebre
 
No prestes mucha atención a lo que te cuenten los vendedores sobre los artículos que venden. En la mayoría de los casos, no saben mucho sobre las piezas que tienen en sus puestos y sus conocimiento suelen ser limitados. Si algún vendedor te comenta que la pieza que te ha llamado la atención es del Siglo XIX, lo más seguro es que sea mucho menos antigua o hasta una reproducción contemporánea.
 
Sí lo que buscas son candelabros, La Lagunilla no te decepcionará, ya que encontrarás de todos los estilos y de todos los precios. 
 
5. Compra artículos que estén en buen estado
 
El encanto de los muebles y de los objetos antiguos es que tienen una pátina que los hace especiales y que los diferencia de las piezas nuevas. Por otro lado, hay piezas antiguas que pierden prácticamente todo su valor si tienen algún desperfecto o están rotas. Me refiero en particular a piezas que difícilmente pueden ser restauradas, como la cristalería, las piezas de cerámica, porcelana o mayólica. Recomiendo que pases por alto cualquier pieza que esté rota, a menos que sea un mueble de madera de fácil arreglo, o alguna pintura antigua que haya sufrido el inevitable paso del tiempo.
 
6. Si lo que buscas es un mueble, primero mide el espacio en tu casa
 
Antes de salir de casa, te recomiendo que midas bien el espacio donde va a ir el mueble que quieres comprar y apuntes las medidas. Lleva alguna cinta métrica contigo cuando vayas a La Lagunilla, ya que los vendedores no suelen tener.
 
7. El mismo vendedor te puede arreglar el mueble
 
Muchos vendedores pueden arreglar o pintar el mueble que quieras comprar; así que si encuentras el mueble perfecto, pero necesita algún arreglo o quieres que se pinte, puedes negociar para que el vendedor te haga el trabajo y que lo incluya en el precio.
 
8. El mismo vendedor te puede llevar el mueble a tu casa
 
A la hora de negociar, si el mueble es muy grande puedes pedirle al vendedor que te lo lleve a tu casa y que incluya el flete dentro del precio. Los vendedores generalmente tienen camionetas y les conviene llevarte el mueble el mismo día de la compra.