Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Cómo decorar tu casa según tu color favorito
Cómo decorar tu casa según tu color favorito
Cómo decorar tu casa según tu color favorito
moda y belleza

Cómo decorar tu casa según tu color favorito

Agencias | 28/05/2018 | 19:08

Si tienes ganas de utilizar tu color favorito para decorar algún espacio de tu casa, es importante que sepas que la práctica lo es todo. Usar color puede ser intimidante, especialmente si es tu primera vez decorando. Si quieres experimentar pero no sabes dónde comenzar, te recomiendo que uses un espacio pequeño en tu casa —como el baño de visitas o la entrada— en lugar de una de las áreas principales. Así podrás probar nuevas combinaciones o papel tapiz sin comprometerte. Sólo asegúrate de planificar antes de comenzar. Si todavía tienes miedo de usar color, hazlo de la forma más simple: pintando una sola pared o algunos accesorios.

  • El verde es relajante y al ser el color de la naturaleza, es una manera efectiva de traer el exterior al interior. Todos los verdes se casan así que puedes combinar distintas tonalidades de verde y siempre quedarán bien.
 
  • El rojo, el naranja y el amarillo son colores excitantes que incitan a la actividad y dan ánimo. Estos colores podrían ponerse en lugares donde queramos ejercer actividad, y evitarlos en sitios donde queramos aportar calma y relajamiento. Yo recomiendo que los utilices en pequeñas dosis en lugares estratégicos, como en cojines o en algún sillón.
 
  • El azul y el violeta aportan tranquilidad y transmiten calma, por lo tanto son ideales para poner en sitios donde queremos estar relajados, como en una habitación. El azul es un color elegante y, al igual que el gris o el café, puede cumplir la función de un color neutro. Es perfecto para espacios tanto femeninos como masculinos.
 
  • El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones. Tradicionalmente se ha utilizado en espacios para niña. Actualmente está muy de moda el rosa millennial, así que úsalo en cualquier espacio sin temor a que se vea mal.
 
  • El rosa fucsia, en cambio, activa y da energía y causa el mismo efecto que el rojo, el naranja y el amarillo. Recomiendo que lo uses con moderación.
 
  • El negro transmite tristeza y pesimismo, y hay que tener cuidado al usarlo ya que puede oscurecer un espacio. Por otro lado, es un color muy sofisticado y elegante y usado con cuidado puede ser muy efectivo para lograr una decoración espectacular.
 
Los interiores oscuros están en tendencia. Recomiendo ampliamente que utilices colores oscuros en espacios grandes que sean difíciles de decorar, ya que ayudan a que se vean más íntimos y acogedores. Por otro lado, los colores oscuros también funcionan muy bien en espacios reducidos y el efecto puede resultar impactante. 
 
Sabiendo todo esto, puedes escoger tu color preferido y empezar a experimentar. Es preferible respetar la misma paleta de color en toda la casa para que haya una sensación de armonía. Si tienes en cuenta estos factores tu casa se verá muy bien. No le tengas miedo al color, si tienes alguno predilecto y tienes ganas de usarlo hazlo sin temor, con valentía y con seguridad.