Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

HTC presenta su smartphone insignia HTC U12+

Agencia | 28/05/2018 | 17:22

HTC ha presentado el 'smartphone' HTC U12+, el nuevo buque insignia de la compañía que incorpora la tecnología de control mediante presión en los bordes Edge Sense 2, una pantalla de 6 pulgadas y relación de aspecto de 18:9 y cámaras duales trasera y delantera.
 
El nuevo terminal de HTC monta una pantalla Super LCD de 6 pulgadas con relación de aspecto alargada de 18:9 y resolución 2880 x 1440, como ha explicado mediante un comunicado la compañía taiwanesa, que ha presentado el dispositivo este miércoles.
 
Mediante le tecnología Edge Sense 2, es posible controlar el HTC U12+ con una sola mano a través de sus bordes. El sistema detecta la mano con que lo sujeta el usuario, permitiendo tocar dos veces para navegar, mantener presionado para bloquear la orientación de la pantalla, tomar fotos o vídeos y hacer zoom en los mapas, entre otras interacciones.
 
El HTC U12+ incorpora cámaras duales tanto delantera como trasera, que utiliza un sensor capaz de grabar vídeo en 4K y otro que toma imágenes de 8 megapíxeles. Incluyen tecnología UltraSpeed Autofocus 2 y HDR Boost 2, facilitando las instantáneas en espacios con poca luminosidad.
 
HTC U12+ monta un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con módem X20 LTE, memoria RAM de 6 gigabytes y hasta 128 gigabytes de almacenamiento interno. El terminal incorpora funciones de realidad virtual, gracias a la tecnología Vive Focus, como sincronización de notificacones, llamadas telefónicas y un modo espejo para convertir el 'smartphone' en un cine VR.
 
En cuanto al resto de sus características técnicas, el nuevo buque insignia de HTC funciona con el sistema operativo Android Oreo 8.0 con HTC Sense y batería de 3500 miliamperios hora. Su memoria RAM es de 6 GB y dispone de hasta 128 GB de almacenamiento en función de la versión.
 
En lo relativo al sonido, cuenta con los altavoces BoomSound, sistema Sonic Zoom para realizar zoom en sonidos o voces específicas, y auriculares USonic con cancelación de ruido. Para el sonido inalámbrico, el teléfono incluye la tecnología aptX HD, que soporta audio Bluetooth de 24-bit en alta resolución.
 
El dispositivo ya se encuentra disponible en preventa por un precio recomendado que parte desde los 799 euros en tres colores, azul, negro y rojo.