Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/05/2018 | 12:45
San Luis Potosí, SLP.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reprocha que la violencia y el crimen ha llegado a niveles nunca antes vistos en todo el país, por lo que consideró que la elección no es una excusa para dejar la gobernabilidad como una segunda prioridad en la agenda.
El presidente local del sindicato patronal, Jaime Chalita Zarur, recordó que tan solo el mes pasado hubo un promedio de 90 asesinatos diarios en el país, 25 por ciento más que en el año pasado.
Aunado a esta cifra, en cuanto al impacto a la economía del país, el robo de combustible creció 34 por ciento durante marzo del 2018, el mayor nivel desde que se tiene registro de este delito.
“La inseguridad está dejando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de nuestro país de atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza”, apuntó el dirigente empresarial local.
Dijo que ante este panorama poco alentador en materia de seguridad, hay una necesidad imperante de que las autoridades no posterguen las reformas que el país necesita para vivir en paz.
“No es momento de esperar a que termine la contienda electoral, ni mucho menos de que tome posesión un nuevo gobierno en 2019. Es momento de actuar de inmediato”.
El presidente local de Coparmex dijo que el gobierno en turno debe trabajar hasta el último día en temas como: prevención del crimen, profesionalización policial, procuración de Justicia, enjuiciamiento penal y el sistema penitenciario, principalmente.
“Hacemos un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo Federal a hacer todo lo posible para que estas modificaciones se realicen antes de que concluya la presente administración. Si algunas de ellas no son concluidas, al menos debe pavimentarse el camino para que la siguiente administración pueda retomarlas e implementarlas con habilidad”, apuntó.