Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

20 candidatos piden protección

Gregorio Marín Rodríguez | 28/05/2018 | 00:28

VEINTE CANDIDATOS DE TODOS los partidos con registro estatal que realizan campañas para obtener un cargo de elección ciudadana han solicitado protección ante fundados temores de sufrir un atentado. Dieciocho peticiones se hicieron en el Ceepac y dos en la Fepade.

 

EN NUESTRO ESTADO APENAS SE han denunciado dos o tres incidentes por presuntos motivos políticos que alteraron el orden público en municipios potosinos, pero ninguno ha sido grave, lo que hace pensar que lo que mueve a los mencionados candidatos a pedir resguardo personal es el hecho de que los medios han informado sobre secuestros y hasta agresiones fatales en otros estados.

 

DE TODOS MODOS EL SECRETARIO general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, está canalizando hacia corporaciones de seguridad las solicitudes de los atemorizados políticos, aunque solo como medida de prevención.

 

UASLP EN REUNION MUNDIAL DE RECTORES

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, asistió como invitado de Universia Santander al IV Encuentro Mundial de Rector organizado por el grupo Universia Santander, que tuvo lugar en la Universidad de Salamanca, España, con asistencia de 130 rectores mexicanos de universidades e instituciones de educación superior.

 

EN EL ENCUENTRO PARTICIPARON alrededor de 600 rectores de universidades de 26 países, además de académicos y personalidades de la política, y empresarios de instituciones nacionales e internacionales que se incorporaron a los trabajos y actividades efectuados los días 21 y 22 de mayo. Al maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio le tocó participar en las sesiones plenarias, en las que se analizaron los ejes temáticos del Encuentro sobre “Formar y aprender en un mundo digital”; Investigar en la Universidad ¿qué paradigma en revisión?”; “La contribución de la Universidad al desarrollo social” y “La contribución de las universidades al desarrollo social y territorial”, temas, todos que se adelantan a nuestro tiempo.

 

EL ENCUENTRO COINCIDIÓ CON LA celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca. Y será una plataforma para enriquecer planes y programas de nuestra máxima casa de estudios a corto y mediano plazo.

 

LA ELECCIÓN MÁS DIFICL PARA EL PRI

En una entrevista especial para el conductor de un noticiario de televisión reproducida por la agencia Notimex, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, confesó que la que está en curso es la elección más difícil para el partido que preside, “pero confío en que los ciudadanos decidan su voto no solo con el corazón y el sentimiento, sino con la reflexión, y apoyen el Proyecto y la visión de nación que impulsa Meade Kuribreña”.

 

ASEGURÓ QUE EL PROYECTO DE nación de Meade Kuribreña “es viable y genera certidumbre y confianza”.

 

DIJO TAMBIÉN QUE “ESTA ES LA elección más competida en la que el PRI haya participado en toda su historia, pero estamos trabajando independientemente de los números y con un objetivo fundamental que es el 1 de julio”.

 

ESTUDIANTES A DOBLE TITULACIÓN

Acompañado de los directores de todas las facultades, el rector de la UASLP, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio dió una emotiva despedida a 26 estudiantes de diferentes facultades que viajan al extranjero para obtener una doble titulación en carreras afines, en la City University of Seattle, de Estados Unidos, y en la Universidad de Praga en la República Checa.

EN EL PROGRAMA DE DOBLE Titulación hay actualmente 114 estudiantes inscritos, tanto de Ingeniería como de Agricultura y Veterinaria, pasando por las facultades de Contaduría y Administración, de Ciencias Químicas y hasta de Derecho, con lo que nuestra máxima casa de estudios se coloca entre las primeras en proporcionar las mejores y más modernas herramientas a sus alumnos para incorporarse al mundo de la productividad en todas las ramas de la industria.

 

RECORTES

Con base en las primeras investigaciones el subprocurador Edmundo Castro Sánchez informó que en la balacera ocurrida el pasado viernes y que la que un joven perdió la vida por heridas de arma de fuego y tres más resultaron lesionados, no hubo un móvil relacionado con actividades electorales, como difundió erróneamente algún panista… En reconocimiento a su trabajo y los avances obtenidos en apoyos para enfrentar el estiaje y en sanidad vegetal, los socios de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina reeligieron a su dirigente Manuel Valdez Galicia, junto con sus compañeros de la directiva… De la visita de Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en la coalición Por México al Frente, lo que quedó claro es que Ricardo Anaya es el candidato de esa coalición a la Presidencia, y que Ricardo Gallardo Juárez es candidato a la alcaldía de San Luis y su hijo Gallardo Cardona a una diputación federal, con el apoyo de destacados empresarios y miles de ciudadanos… Que el presidente Trump y Kim Jong Un sí desean reunirse el 12 de junio… Y hasta la próxima.