Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reaprehenden a sujeto por robo a transeúnte

Plano Informativo | 27/05/2018 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que cuenta con varios ingresos al penal de La Pila por diversos delitos, fue reaprehendido en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de robo calificado, esto, luego de haber obtenido su libertad condicional e incumplir con los acuerdos establecidos por la autoridad.

 

Los hechos a los que se encuentra relacionado sucedieron en el año 2016, cuando el individuo presuntamente despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo a un transeúnte, pero en términos de flagrancia fue capturado por policías.

 

De inmediato fue puesto a disposición de la autoridad, así como el producto del robo, sin embargo, obtuvo su libertad bajo reservas y fue informado que su proceso continuaría, pero si incumplía con los acuerdos establecidos se ordenaría su reaprehensión.

 

El hombre dejó de presentarse periódicamente al pase de lista, por lo que el Juez Segundo del Ramo Penal, libró el mandato judicial por el delito de robo calificado, para que se llevara a cabo su búsqueda.

 

En las calles de la zona centro de la capital potosina fue localizado el sujeto, quien tras ser informado de la situación y sus derechos, fue llevado a los separos ministeriales donde continuará con su proceso legal.