Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiantes de la UASLP ponen en práctica su talento emprendedor

Plano Informativo | 27/05/2018 | 18:26

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UASLP en las carreras de Ingeniero Agroindustrial y Mecánica Administrativa expusieron en el lobby del plantel alrededor de 20 proyectos finales, que resultaron de interés para sus compañeros y visitantes por su innovación.

La maestra Mariana Contreras Hernández catedrática del Área Mecánica y Agroindustrial y presidenta de la Academia de Desarrollo Empresarial, destacó en entrevista que la finalidad de los proyectos es que los jóvenes de ambas carreras pusieran en práctica su actitud emprendedora.

Y resaltó: “En esta ocasión, tenemos proyectos que van desde la fabricación de té, productos orgánicos, elaboración de salsas, productos lácteos, tortillas de maíz con yuca, miel de abeja envasada en bolsa, juegos autodidácticos, lámparas a través de pedales, entre otros”.

Explicó que a través de la Academia Desarrollo Empresarial iniciaron la planeación en la materia de Administración y organización, donde los jóvenes generaron la idea de su proyecto. Más adelante en la materia Planeación y evaluación de proyectos aterrizaron su idea, por medio de un análisis de estudio de mercado, estudio técnico y financiero; luego, siguió la parte de Ingeniería económica donde se verificó la viabilidad del proyecto.

Y continuó: “En las materias de Factor humano y Desarrollo empresarial, se afinó el proyecto para la presentación final.  En la materia de Proyecto integrador es donde se presentó el trabajo bajo un aspecto empresarial, tal como lo iniciaron en el semestre. Algo similar es para los estudiantes del área Mecánica. En ambas carreras se pretende mostrar que la parte administrativa es importante en la creación de un negocio”.

Añadió se tienen casos de estudiantes que sus productos ya lograron cabida en el mercado, uno de ellos ya está en la fase de exportación. “Un dato interesante de esta actividad es que contamos con la visita de alumnas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH) como parte del programa de movilidad estudiantil, presentaron los proyectos en tortillas de maíz con yuca y miel de abeja envasada en bolsa”.