Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca ciclo El cine las prefiere rubias en la Cineteca Alameda

Plano Informativo | 27/05/2018 | 17:51

San Luis Potosí, SLP.- Del 27 al 31 de mayo la Cineteca Alameda presenta el Ciclo “El cine las prefiere rubias” con una selección de películas de distintas partes del mundo arrancando este domingo 27 de mayo con Atómica, del director David Leitch.

Este filme se ubica en Berlín en 1989. La agente más codiciada del Servicio Secreto de Inteligencia es Lorraine Broughton (Charlize Theron) quien aceptará una misión casi imposible: descubrir los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en el Berlín Oriental. Un agente del MI6 estaba en medio de esa investigación hasta que fue asesinado. Ahora Lorraine está dispuesta a encontrar esa lista, enfrentándose a todo tipo de enemigos y superando toda clase de obstáculos.

El 28 de mayo, con funciones a las 16:00, 18:15, 20:30 Hrs se presentará Los paraguas de Cherburgo, película francesa del director Jacques Demy, es un Musical melodramático que catapultó a la fama a una desconocida Catherine Deneuve, Los paraguas de Cherburgo —ganador de la Palma de Oro en Cannes— nació como un reto experimental donde Demy se planteó realizar un filme completamente cantado.

La prueba fue más que superada en esta reflexión agridulce sobre el destino del amor verdadero, gracias a la partitura nostálgica de Michel Legrand y a la colorida fotografía de Jean Rabier, quien logró fusionar el cromatismo con el ánimo de los personajes. Demy construye un mundo mágico, lleno de colores vibrantes, escenario al servicio de una trama llena de romanticismo y poesía.

Para el 29 de mayo,  se presenta Cómo casarse con un millonario de Jean Negulesco donde se cuenta la historia de tres amigas que buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino.

El 30 de mayo se proyecta el filme Babette se va a la guerra de Christian Jaque donde se narra la historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras la ocupación de Francia por las tropas alemanas (1940), Babette (Bardot), una joven y hermosa francesa, se refugia en Inglaterra y es reclutada para participar en un plan de la inteligencia militar británica que pretende evitar la invasión del país por los alemanes. Babette tendrá que servirse de su belleza y encanto para ganarse la confianza de los oficiales alemanes y obtener así valiosa información. Sin embargo, la ineptitud de la chica está muy por encima de entusiasmo, lo que la convierte a veces en una auténtica amenaza para las fuerzas aliadas.

Finalmente el 31 de mayo se proyectará Marruecos del director Josef von Sternberg, aquí se cuenta que una ciudad marroquí donde está la Legión extranjera, Amy Jolly (Dietrich), una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor (Menjou), pero se enamora del apuesto legionario Tom Brown (Cooper).