Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Desecha INE sanción contra Lozano por Spot

Agencia | 27/05/2018 | 16:42

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no se le aplicarán medidas cautelares a Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato de la coalición Todos por México José Antonio Meade, luego de que Morena lo denunciara por la difusión del video “No lo dejes manejar”.
 
Los consejeros determinaron que la grabación, que presuntamente discrimina al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no se trata de publicidad pagada y que no hace referencia directa al tabasqueño.
 
La consejera Claudia Zavala aseveró que tampoco se advierte que haya alguna expresión que de manera explícita tenga elementos de discriminación y respecto a la calumnia, recordó que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales solo son responsables de incurrir en este tipo de prácticas los candidatos y los partidos políticos.
 
Asimismo, fueron declaradas improcedentes las medidas cautelares por la presunta calumnia en contra de Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, derivado de la difusión de un promocional en televisión pautado por el Sol Azteca.