Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalarán cámaras de video vigilancia en La Pila

Plano Informativo | 27/05/2018 | 16:35

San Luis Potosí, SLP.- Para reforzar las acciones de vigilancia en las demarcaciones municipales, la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM) incorpora nuevas tecnologías en beneficio de habitantes de estas zonas de San Luis Potosí.

El titular de delegación de La Pila, José Elías Piña Castro, detalló que avanza el proyecto para colocar cámaras de video para coadyuvar en los operativos de seguridad, por lo que se instalarán en puntos estratégicos para su óptimo funcionamiento y una cobertura más efectiva.

En el proyecto inicial se tiene programada la puesta en operación en los próximos días de los primeros ocho equipos de video-grabación, los cuales estarán conectados al Centro de Control, Comando y Comunicación (C3), de la DGSPM, y se ubicarán en la avenida principal de la cabecera delegacional.

“Consideramos que se trata de una necesidad apremiante en la delegación y hemos tenido una excelente respuesta de la corporación capitalina y su área de Informática; próximamente tendremos una reunión con sus especialistas y en breve confiamos que ya estén en funciones las cámaras de video-vigilancia”.

En cuanto al proyecto de abrir una subcomandancia en la demarcación de La Pila, Piña Castro dijo que se mantiene esa intención para redoblar la seguridad en esta zona del Municipio de San Luis Potosí.

Estamos conscientes que se requieren recursos provenientes del Gobierno Federal, añadió, por lo que las gestiones continúan y además es necesaria la presentación de un proyecto ejecutivo, de ahí que se sigue con esta labor para obtener el financiamiento que se requiere para una obra como esta.