Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

INE validará padrón y listado nominal para el próximo 1 de julio

Agencia | 27/05/2018 | 15:43

 
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará un acuerdo para declarar que tanto el Padrón Electoral como el Listado Nominal, son válidos y definitivos, luego de un año sin precedentes en el que solo se recibieron 300 observaciones por parte de los partidos políticos a estas bases de datos necesarias para garantizar el voto libre, universal y secreto.
 
Durante la misma sesión se aprobarán los criterios jurídicos para contabilizar los votos a favor de Margarita Zavala, como sufragios para un candidato no registrado.
 
En adición revisará procedimientos sancionadores en materia de fiscalización.
 
Destaca que se discutirá una multa por más de 700 mil pesos a Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, por comprobarse la triangulación de 12.8 millones de pesos en recursos de empresas mercantiles a sus finanzas para apoyo ciudadano, lo cuál está prohibido por la ley.
 
En adición se declarará improcedente la queja de 2015 contra Cuauhtémoc Blanco por la presunta firma de un contrato en el que se le pagaron millones de pesos para asumir la candidatura a alcalde por Cuernavaca.