Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador está rodeado de delincuentes, asegura Anaya

Agencia | 27/05/2018 | 15:36

 
El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó a Andrés Manuel Lopez Obrador de postular “delincuentes” como el candidato de Morena al Senado de la República.
 
"Que lleve cómo candidato a Napoleón Gómez Urrutia cuando pesa sobre él la acusación de haberse robado aproximadamente 50 millones de dólares de un fondo de mineros, está claro, López Obrador se ha rodeando de delincuentes en su campaña”, declaró.
 
En una breve conferencia de prensa previo a su primer mitin del día, el panista evitó opinar sobre las cinco apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) en contra de los autos de libertad obtenidos por Nestora Salgado, excomandanta de las autodefensas de Olinalá, Guerrero y actual candidata plurinominal al Senado por Morena en Guerrero.
 
Usted qué opina, ¿estamos hablando del uso político de las instituciones cuando se está reactivando esta investigación, precisamente en tiempos electorales?, se le cuestionó.
 
"Sobre ese caso en particular yo no cuento con información de primera mano. No sé nada más de lo que ustedes conocen, de lo que se ha dado conocer a través de los medios de comunicación, y por eso no voy a especular” se limitó a decir.
 
Anaya, quien después del segundo debate presidencial intensificó sus críticas en contra de López Obrador, puntero en las encuestas, aseguró que de ganar la elección no habrá impunidad en su gobierno.
 
En su primera gira por la entidad, estuvo acompañado por Antonio García Cornejo, candidato al Senado y hermano del Gobernador perredista Silvano Aureoles, quien abiertamente manifestó su apoyo al candidato del PRI, José Antonio Meade.
 
Cuestionado al respecto, el abanderado presidencial del PAN, PRD y MC se dijo abierto a dialogar con Aureoles Cornejo, aunque dijo descartó hacerlo en esta gira.
 
El pasado 21 de abril, día del primer debate presidencial, el gobernador y ex aspirante presidencial del Frente, publicó en su cuenta de Twitter que tras una “profunda reflexión” había concluido que el próximo presidente del país deberá ser José Antonio Meade.