Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

España rescata en el Mediterráneo a más de 500 migrantes africanos

Agencia | 27/05/2018 | 15:04

Los servicios de salvamento marítimo de España señalaron este domingo haber rescatado a 532 migrantes que intentaron el peligroso cruce del mar Mediterráneo desde el norte de África durante el fin de semana.
 
Los equipos de rescate anunciaron que sus barcos interceptaron a 239 migrantes que viajaban en ocho pateras en el estrecho de Gibraltar este domingo, un día después de haber rescatado a 293 migrantes a bordo de nueve embarcaciones.
 
Tres de las embarcaciones que estaban en muy mal estado se hundieron este domingo justo después de que sus ocupantes fueran rescatados, indicaron los servicios de salvamento marítimo en Twitter.
 
España es la tercera puerta de entrada más utilizada por los migrantes que llegan a Europa, lejos todavía del nivel de Italia pero acercándose al de Grecia.
 
Muchos africanos que emprenden la ruta larga a Europa evitan cruzar la peligrosa Libia para llegar a Italia en la conocida como ruta mediterránea central, optando por llegar a través de Marruecos a España.
 
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 22.4000 personas llegaron a España por mar el año pasado, casi el triple que en 2016. En total, 223 personas murieron en el intento.