Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vamos por un San Luis en paz: Marco Gama

Plano Informativo | 27/05/2018 | 14:42

San Luis Potosí, SLP.- Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente aseguró que el propósito central durante los próximos 6 años será recuperar la paz, “A eso me comprometo, a trabajar junto a Ricardo Anaya y todos los candidatos de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”, sostuvó.
 
“Vamos a recuperar la paz. Sin paz no hay cambio”, afirmó.
 
Gama Basarte dijo que la amnistía que ofrece AMLO a los delincuentes y grupos criminales, significa más de lo mismo, “De por si el gobierno actual tiene una amnistía de facto con delincuentes y corruptos”, indicó.
 
Afirmó que definitivamente el gran cambio que México y San Luis Potosí reclaman, es la paz.
 
Indicó que a diferencia de AMLO en el Frente, “entendemos que la paz no es sólo la ausencia de violencia, requiere de un  plan bien estructurado para que retorne la tranquilidad a nuestras calles, colonias, comunidades y grandes ciudades”, indicó.
 
Manifestó que el plan para recuperar La Paz de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, se basa en cuatro grandes pilares.
 
Señaló que el primero es Seguridad para la paz, “Vamos a cambiar la estrategia de combate al crimen organizado, para acabar con los criminales sin generar más violencia”, agregó.
 
Destacó como segundo paso, reactivar la economía, es decir, prosperidad, para generar los empleos que México necesita. “Vamos a dar alternativas económicas y oportunidades para que nadie tenga que delinquir por necesidad”, dijo.
 
Como tercer eje, precisó que el Gobierno de Coalición que encabezará Ricardo Anaya impulsará una Justicia social por la paz, “Porque sin justicia no habrá paz. Vamos a acabar con la pobreza y la desigualdad”.
Y por último Marco Gama indicó que habrá un Gobierno por la paz en donde la corrupción que es el principal cómplice de la violencia se va a erradicar. “Vamos a acabar con la corrupción, caiga quien caiga”, sentenció.