Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Casa de la Cultura brinda 8 talleres gratuitos

Plano Informativo | 27/05/2018 | 14:32

Soledad de G. S., SLP.-La Casa de Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario de la Nación brinda a la ciudadanía diferentes talleres, con el principal objetivo de fomentar el arte en todas sus expresiones y a partir de ello despertar el interés del individuo por la cultura.

Actualmente se cuenta con ocho talleres gratuitos, dirigidos a personas de siete años en adelante, que son impartidos por maestros expertos en cada una de las materias, que tienen el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los participantes para que aprendan una actividad de su interés.

Los talleres se realizan en la Casa de la Cultura ubicada en la cabecera municipal y son una buena opción para quienes desean ocupar su tiempo libre en el aprendizaje de alguna de las actividades que se ofrecen.

Entre los talleres que se imparten de forma permanente se encuentra el de guitarra, que se lleva a cabo los martes y miércoles por la tarde, con un cupo de 20 personas, dirigido a personas de 10 años en adelante; el taller de lectura infantil denominado: “El libro enchilado”, se realiza el viernes por la tarde y está dirigido a niñas y niños a partir de los 7 a 12 años de edad; Baile de Salón, que se imparte los lunes y miércoles por la tarde a personas de cualquier edad.

También se cuenta con un taller de lengua Náhuatl y el taller de Lengua y Cultura Tének, además del taller permanente de Manualidades que se imparte los miércoles y jueves; otra de las actividades que se desarrollan es la Orquesta de Percusiones “Manos Libres”.

Las personas interesadas en integrarse a estos talleres pueden obtener mayor información en el teléfono 168 03 17.