Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputada impulsa a Cerro de San Pedro para declaratoria de Pueblo Mágico

Plano Informativo | 27/05/2018 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Limbania Martel Espinosa, informó que se dará seguimiento al punto de acuerdo que recientemente fue aprobado por el Congreso del Estado para exhortar al Gobierno del Estado para que canalice recursos extraordinarios al municipio de Cerro de San Pedro, para impulsar la infraestructura turística que le permita alcanzar la declaratoria de Pueblo Mágico.

 

Puntualizó que “Cerro de San Pedro cuenta con todas las características necesarias para buscar ante las instancias correspondientes la declaratoria de Pueblo Mágico, lo que le permitiría tener acceso a recursos económicos importantes que le permitirían fortalecer la actividad turística y con ello un importante desarrollo económico”.

 

Indicó que es necesario que la Secretaría de Turismo Estatal, trabaje de manera coordinada con el ayuntamiento de Cerro de San Pedro, para realizar las gestiones necesarias para lograr la declaratoria de Pueblo Mágico.

 

La diputada Limbania Martel puntualizó sobre la importancia de reconocer la historia de Cerro de San Pedro, pueblo antiguo y base de la conformación del Estado de San Luis Potosí; “un sitio idóneo para ser parte del escudo que representa a la entidad debido a su trascendencia, sitio de gran historia, de gran impacto en la vida de los potosinos”.

 

Agrega que “Cerro de San Pedro ha sido tomado en cuenta por productores de cine para realizar grabaciones de películas, lo cual, habla de la belleza que se encuentra entramada en esas calles empedradas, que reflejan parte de la historia de la entidad”.

 

“Es un municipio que ha sido llamado pueblo fantasma debido a que hay pocos habitantes en la cabecera municipal o al menos así se aprecia por parte de los visitantes pues la mayoría de quienes ahí habitan la mayor parte del día la ocupan en sus labores, es sede de diversos eventos de gran trayectoria y a donde acuden turistas del mundo entero”.