Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil revisa balnearios y escuelas de natación

Plano Informativo | 27/05/2018 | 14:10

Soledad de G. S., SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad lleva a cabo la revisión de cinco escuelas de natación y dos balnearios, con el objetivo de que sean espacios seguros para la ciudadanía.

Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que se revisa que estos lugares cumplan con lineamientos y medidas preventivas.

Señaló que en esta temporada de calor, principalmente los fines de semana, las familias acuden a balnearios, uno ubicado en la comunidad de Los Gómez y otro en la colonia Pavón, por lo que la supervisión de estos lugares es continua.

Detalló que se revisa que estos lugares tengan las principales medidas de seguridad, como extintores, equipo salvavidas, botiquín de primeros auxilios, así como la capacitación para el empleo de estas herramientas.

“Por parte de estas escuelas existe la apertura con Protección Civil y nosotros les proporcionamos asimismo la capacitación, es importante que exista esa correlación entre autoridad y toda la sociedad porque es de mucho beneficio”.

Destacó que tanto los dueños de escuelas de natación como de balnearios, han sido muy responsables en el cumplimiento de las medidas de seguridad, incluso ellos mismos dan aviso a la autoridad competente para que se brinde una capacitación a sus trabajadores, además de mantener la apertura al personal del área para la revisión de las medidas de seguridad.

 

Finalmente, precisó que las capacitaciones se brindan sin costo y tienen el objetivo de fomentar la cultura de autocuidado del personal de estos lugares y proyectarlo a favor de la gente a la que prestan sus servicios.