Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Un cumplido no es una agresión sexual: Morgan Freeman

Agencia | 27/05/2018 | 13:24

El actor Morgan Freeman afirmó que nunca ha abusado sexualmente de mujeres y que solo le gusta dar cumplidos a la gente para hacerlos sentirse cómodos.
 
El ganador del Óscar refutó las denuncias de varias mujeres esta semana en un reporte de CNN.
 
En un comunicado, Freeman dijo este viernes que el reporte lo perturbó y que “no es correcto igualar incidentes horrendos de abuso sexual con cumplidos inoportunos o bromas”.
 
“Admito que soy una persona que siente la necesidad de tratar de hacer que las mujeres, y los hombres, se sientan apreciados y cómodos conmigo”, indicó.
 
Agregó que “muchas veces traté de bromear y dar cumplidos a mujeres, pensando que lo hacía a modo de broma o en tono gracioso. Ciertamente no siempre di a entender lo que quería expresar”.
 
El actor negó haber abusado de mujeres, crear ambientes laborales inseguros u ofrecer trabajos o promociones a cambio de sexo.
 
Una investigación de CNN documentó las historias de 16 mujeres, ocho de las cuales, incluidas productoras, asistentes e incluso periodistas, dijeron haber sido objeto de actos de asedio sexual o conducta inapropiada por parte de Freeman. Las otras ocho fueron testigos de los hechos.
 
Freeman ofreció disculpas a las mujeres, ninguna de las cuales reportó los hechos a la policía.
 
“Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo, sabe que no soy una persona que ofendería intencionalmente o que deliberadamente haga sentir a alguien incómoda”, señaló Freeman.
 
“Me disculpo ante cualquiera que se haya sentido incómoda o no respetada, esa nunca fue mi intención”, añadió el protagonista de filmes como “Seven”, “Invictus” y “El chofer y la señora Daisy”.
 
Las mujeres que acusaron a Freeman trabajaron como empleadas de su empresa Revelations Studios y todas coincidieron en haber sido asediadas por el actor, que solía hacer comentarios sobre sus cuerpos.