Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Salud del presidente palestino mejora, aunque sigue hospitalizado

Notimex | 27/05/2018 | 11:36

A una semana de su hospitalización por infección pulmonar, la salud del presidente palestino Mahmoud Abbas, de 82 años de edad, muestra hoy una mejoría, aunque deberá seguir internado hasta nueva orden.

La Autoridad Palestina (AP) informó esta tarde en un comunicado que a pesar de que se preveía que Abbas fuera dado de alta este domingo, los médicos de Hospital al-Istishari de Ramalá que lo atienden determinaron que debe seguir internado.

El gobierno palestino no aclaró las causas del retraso de la alta médica de Abbas, aunque afirmó que se encuentra bien y que su salud, aquejada por una infección pulmonar, ha mejorado rápidamente.

El director del Hospital al-Istishari, Saeed Sarahneh, confirmó que los resultados de los nuevos controles de salud del presidente demostraron que “gradualmente se ha estado acercando a los promedios normales”.

Sarahneh dijo que el personal médico que supervisa el estado de salud de Abbas aún no dio una fecha para su alta del hospital, pero resaltó que se está haciendo el seguimiento de los últimos controles de salud, según un reporte de la agencia oficial palestina de noticias WAFA.

Abbas ingresó al centro de salud hace justo una semana después de que le diagnosticaron una infección pulmonar, cinco días después de que fue sometido a su cirugía menor en el oído medio, que lo llevó a estar hospitalizado varios días.

El presidente palestino, en el cargo desde la muerte de Yasser Arafat en 2004, tiene un largo historial de problemas de salud, desde males cardíacos hasta un cáncer de próstata, que le fue detectado hace una década.

NTX/I/CRM/JGN/