Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Movilidad impulsa campañas de candidatos a alcaldes

Jorge Torres y Selen Terán | 27/05/2018 | 00:41

SLP será el primer municipio incluyente del país: Cecy González

San Luis Potosí será el primer municipio incluyente del país, dijo la candidata a la presidencia municipal, Cecy González, al reunirse con grupos y organizaciones de personas con discapacidad.

Dijo que está decidida a que San Luis Potosí sea el primer municipio accesible para personas con discapacidad, pues actualmente la ciudad está llena de obstáculos porque nadie ha pensado en las dificultades de movilidad que enfrentan quienes tienen algún padecimiento visual, motriz o auditivo, entre otros.

En su proyecto de gobierno se considera la reglamentación y ordenamientos para que cada una de las obras de infraestructura incluya las especificaciones y características que requieren las personas con discapacidad.

Cecy González anunció que en los próximos días firmará el decálogo establecido por las convenciones internacionales en la materia.

 

 

Invita Gallardo a IP potosina a construir 2 mega estacionamientos

Para facilitar la inversión privada en la capital potosina y mejorar la movilidad, se contemplan diversas obras en las que los constructores potosinos podrán participar, como la creación de dos mega estacionamientos y la rehabilitación de avenidas importantes.

En reunión con más de 300 empresarios de los distintos sectores productivos, Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía de la capital, les ofreció participar en la construcción de dos estacionamientos de gran capacidad para facilitar la movilidad en el Centro Histórico y en el poniente de la ciudad.

Explicó que dichos estacionamientos se ubicarían en el parque de Morales y en la Alameda Central y solucionarían la falta de lugares para aparcar, facilitando la asistencia a ambas zonas, donde se concentran importantes zonas comerciales.

 

 

Nava convoca a la unidad para rechazar la violencia

El candidato panista a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, condenó los ataques registrados la madrugada de este sábado en donde lamentablemente perdió la vida una persona.

"Convoco a la sociedad potosina y a todos los candidatos en estas elecciones, a unirnos en un profundo rechazo a la violencia. Es indignante y preocupante la violencia que se registra en San Luis Potosí”, dijo Nava Palacios y agregó que “exigimos las garantías para que se desarrolle el proceso electoral”.

Pidió no minimizar ningún hecho de inseguridad, ni de lo que ha acontecido en las campañas pues de lo contrario se puede recrudecer el problema en el Estado. Enfatizó que no se trata de un discurso político, sino de la defensa de vidas humanas.

 

 

Serrato exige que se garantice la estabilidad social

Leonel Serrato Sánchez, candidato a la alcaldía capitalina, condenó enérgicamente los hechos criminales suscitados en la colonia Viveros de Satélite, en donde perdiera la vida una persona y tres más quedaron gravemente heridos.

El candidato fue enfático al señalar que "nuevamente exigimos a la autoridad que se ponga a trabajar, que esclarezcan estos hechos, porque ponen en riesgo la estabilidad social y el proceso electoral.

Serrato Sánchez emplazó "respetuosamente al gobernador Carreras para que haga su trabajo y garantice la tranquilidad y el imperio de la ley".