Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Signos de depresión que desconocías

AGENCIA | 26/05/2018 | 22:40

Se calcula que la depresión será la enfermedad más discapacitante en la próxima década. ¿Crees que puedes estar pasando por ella?
 
Algunas personas responden que 'no' cuando, en realidad, presentan algunos síntomas de este malestar pero que no suelen ser las señales que frecuentemente se le atribuyen a la depresión.
 
 
 
2. Mal humor
 
Cada mes tendemos a experimentar un humor frágil y vulnerable, debido a nuestro PMS (síndrome premenstrual) y período, pero si tú lo tienes la mayor parte del mes, es probable que estés deprimida.
 
3. Falta de energía
 
¿Amaneces todos los días con una sensación de peso en tu espalda que hace que sea  casi imposible levantarte? Este es uno de los síntomas de depresión que muy probablemente desconocías.
 
Si últimamente esto es normal en tu día a día, ¡corre a buscar atención médica!
 
 
4. Dolores de cabeza crónicos
 
Si vives pegada a las pastillas para combatir el dolor de cabeza, existe la posibilidad de que lleves tiempo en una depresión.
 
5. Perfeccionismo
 
Un estudio demostró que la perfección, en algunos casos, es una característica de las personas con depresión, ya que intentan buscar la aceptación constante de los demás evitando errores.
 
6. Fumar en exceso
 
Así es, este es otro de los síntomas de depresión que tal vez no conocías. ¿La razón? La gente que adopta este vicio suele hacerlo para reprimir el estrés o situaciones de tristeza.
 
 
a