La noticia antes que nadie

Ex alumnos organizan colecta en apoyo a maestro con hijo enfermo

El hijo del maestro requiere de una cirugía con un costo de 200 mil pesos para extirparle un tumor cancerígeno.

Alicia Limón | Plano Informativo | 26/05/2018 | 18:32

Rioverde, SLP.- Ex alumnos de la escuela primaria Alma Campesina en San José del Tapanco radicados en estados Unidos han iniciado un movimiento de apoyo y solidaridad con un maestro que por 23 años dio clases en esta localidad, quien solicitó ayuda al tener un hijo diagnosticado con cáncer.

Mediante un video emitido en redes sociales el maestro Miguel Ángel Reséndiz Flores solicitó el apoyo para su hijo Rosendo, a quien hace algunos meses se le diagnosticó un tumor cancerígeno en su brazo derecho. Sin embargo cabría la posibilidad de rescatar su brazo mediante una cirugía de 200 mil pesos.

Comenzó solicitando el apoyo económico y de oración de su familia, amigos y conocidos; sin embargo sus alumnos migrantes han iniciado una colecta con la intención de contribuir a la salud, recibiendo donaciones en dólares.

“El Negro Caín Zamarrón” en su perfil de Facebook comenzó a solicitar ayuda en redes sociales, contactando a los habitantes de San José del Tapanco, sumando ayuda de lugares como Mississipi, Florida, Texas, Georgia entre otros sitios, que han unido a una comunidad en solidaridad.

Para quienes gusten hacer cualquier tipo de cooperación podrán comunicarse vía Facebook con “El Negro Caín Zamarrón” o directamente con el maestro Miguel Ángel Reséndiz.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP