Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Luis Mahbub deberá retirar propaganda irregular

Plano Informativo | 26/05/2018 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- Durante la sesión extraordinaria celebrada este sábado, los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, determinaron otorgar las medidas cautelares a fin de que el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Luis Mahbub Sarquís retire la propaganda electoral colocada en espacios destinados al equipamiento urbano.

La Presidenta del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que las quejas nuevamente fueron interpuestas por un ciudadano, y se suman a la presentada al pasado 15 de mayo por el mismo motivo.

Reiteró que ”La ley electoral es precisa en relación a los lugares en donde está prohibida la colocación de propaganda, toda vez que se trata de un acto contrario a la norma, es que se otorgan las medidas cautelares solicitadas”.

Por acuerdo del Consejo Local, se le notificará al candidato de la citada coalición, a fin de que en un plazo no mayor a 48 horas, retire la mencionada propaganda de carácter político-electoral colocada en:

Carretera Rioverde, esquina con calle López Mateos, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí; Carretera Rioverde, esquina con calle Azteca, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí; Avenida Salvador Nava, esquina con Manuel J. Clouthier, San Luis Potosí, San Luis Potosí y Boulevard Río Santiago, a la altura de Avenida Muñoz, San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Por último, la Delegada del INE exhortó a las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular a que se conduzcan en apego a la norma electoral vigente.