Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP será el primer municipio incluyente del país: Cecy González

Plano Informativo | 26/05/2018 | 18:02

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí será el primer municipio incluyente del país, afirmó la candidata  a presidencia municipal, Cecy González, al reunirse con grupos y organizaciones de personas con discapacidad “quienes merecen oportunidades de desarrollo y condiciones para que puedan desarrollar sus actividades.

Dijo que está decidida a que San Luis Potosí sea el primer municipio accesible para personas con discapacidad, pues hizo notar que actualmente la ciudad está llena de obstáculos,  porque nadie ha pensado en las dificultades de movilidad que enfrentan quienes tienen algún padecimiento visual, motriz o auditivo, entre otros.

Como primer candidata que le da atención especial a este sector de la población, dijo que en su proyecto de gobierno se considera la reglamentación y ordenamientos para que cada una de las obras de infraestructura incluya las especificaciones y características que requieren las personas con discapacidad.

La candidata a la alcaldía por el PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular, anunció que en los próximos días firmará el decálogo establecido por las convenciones internacionales en la materia.

Cecy González agregó que en forma adicional se establecerá como norma para cada una de las direcciones del Ayuntamiento, que cuenten con una Comisión de Asuntos para la Atención de Personas con Discapacidad.

En forma adicional, dijo que durante su administración municipal brindará apoyo especial al deporte adaptado y fomentará acciones de infraestructura, deporte, cultura, en beneficio de este importante sector de la población.