Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No está garantizada la seguridad en proceso electoral: Eduardo Guillén

Plano Informativo | 26/05/2018 | 14:04

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social, diputado Eduardo Guillén Martell, aseguró que San Luis Potosí vive momentos sumamente difíciles ante la ola de inseguridad que ya rebasó a las autoridades y coloca a la entidad en el mapa nacional de ataques en el marco de los procesos electorales que están en marcha.

Luego de las agresiones contra activistas de un candidato a diputado por la capital, que tuvieron un desenlace fatal, el legislador afirmó que “tristemente en el estado de San Luis Potosí no se pueden garantizar los derechos humanos a la vida, después de la fallida estrategia de seguridad pública del Estado que ha tenido consecuencias lamentables para todos”.

“Se ha exigido un plan de trabajo en materia seguridad con motivo del proceso electoral que está próximo a culminarse y nunca se hizo latente la propuesta por parte de las autoridades de seguridad pública, eso tenemos que decirlo porque siempre estuvimos al pendiente y esperando una respuesta que jamás llegó”.

El legislador Eduardo Guillén Martell apuntó que “condenamos todo acto de violencia contra cualquier ser viviente y no podemos ignorar que en este proceso electoral ha habido amenazas de muerte, intimidaciones y ahora la muerte de activistas políticos que, sin importar del partido político al que pertenezcan, genera un foco rojo en el tema de seguridad”.

Mencionó que la Federación y el estado deben de considerar nuevos elementos para ocupar estos cargos públicos tan importantes.