Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Para evitar golpes de calor emiten recomendaciones

Plano Informativo | 26/05/2018 | 11:40

Soledad de G. S, SLP.- Para hacer frente a esta temporada de calor, el Comité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) del Sistema Municipal DIF de Soledad, establece acciones preventivas como la difusión de las medidas que las personas deben de adoptar para evitar golpes de calor o enfermedades propias de la temporada, además de la entrega de sueros vida oral.
 
A través del área de Trabajo Social se acude a comunidades y colonias vulnerables, en donde se realizan pláticas de prevención con recomendaciones para evitar problemas de salud.
 
Se informa sobre los riesgos de temporada que son: golpe de calor, insolación, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, entre otras; se les indica que deben detectar los signos y síntomas de alarma, además de las medidas para protegerse durante estos días.
 
Esta área pone especial atención en los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a presentar complicaciones por las altas temperaturas, por lo que las acciones mencionadas tienen el objetivo de que la población esté prevenida y cuente con las medidas y recomendaciones para salvaguardar su integridad física.
 
Entre los síntomas presentados por un golpe de calor está la resequedad en la boca, sudoración excesiva, mareo, dolor de cabeza, desorientación, comportamientos no adecuados, aceleración del ritmo cardíaco e incluso desmayos.
 
Por ello, una de las principales recomendaciones es mantenerse hidratados consumiendo abundantes líquidos.
 
Este comité atiende una serie de situaciones, entre las que se encuentran el aspecto climático, con el objetivo de establecer acciones relacionadas con la asistencia social.