Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cierre de Convocatorias del Copocyt

Copocyt | 26/05/2018 | 03:01

Convocatoria de becas al extranjero
Aún están a tiempo de aplicar a la convocatoria para profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura o maestría que radiquen en el Estado de San Luis Potosí, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional.
 
Este programa es impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en coordinación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).
 
El objetivo de este programa es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, e incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del Estado de San Luis Potosí y contribuir a su desarrollo. Para el otorgamiento de estas becas se contempla formación a nivel doctorado y maestría, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero que no se oferten a nivel nacional.
 
Efemérides científicas
Un 22 de mayo de 1908 los Hermanos Wright patentan su invento: el aeroplano. Mismo día en que celebramos el día Internacional de la Diversidad Biológica.
 
El 23 de mayo de 1913 Thomás Alva Edison inventa un teléfono grabador.
 
El 24 de mayo resulta importante para las telecomunicaciones, pues en 1844 Morse emite el primer mensaje telegráfico, mismo día pero de 1928 se inaugura el servicio telefónico entre España e Inglaterra. Mientras que en 1960 se produce el lanzamiento del "Midas I", satélite estadounidense detector de misiles intercontinentales.
 
26 de mayo de 1676 el fabricante holandés de microscopios Antonie van Leeuwenhoek observa que el agua de un estanque e incluso la saliva humana contiene unos “pequeños animáculos”, a diferencia del agua de lluvia “pura”. Esto venía a demostrar que aquellos diminutos organismos, que hoy conocemos como protozoos y bacterias, no caían del cielo. Un año después van Leeuwenhoek describió los espermatozoos de insectos y de seres humanos.