Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno de Coalición, la meta: Miguel Ángel Mancera

Leopoldo Pacheco | 26/05/2018 | 02:39

San Luis Potosí, SLP.- México tiene que re-enderezar la ruta de la seguridad, tiene que replantear porque hoy tienes una salida de prisión como no se había vivido, y eso no es bueno para el país, dijo Miguel Ángel Mancera y agregó que el tema de la inseguridad es verdaderamente preocupante en el actual proceso electoral.
 
Su proyecto político
 
El proyecto político que promueve la coalición Por México al Frente no obedece a una estrategia electoral con el objetivo de ganar la Presidencia de la República, sino más allá, si se llega a la Presidencia de la República, si Ricardo Anaya llega a la Presidencia de la República, optará por un gobierno de coalición, señaló Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México.
 
En entrevista para Plano Informativo, Mancera Espinosa explicó con palabras sencillas que el significado del gobierno de coalición que promueve: "significa que el presidente se compromete por escrito, conjuntamente con la cámara de diputados y con la cámara de senadores, a cumplir con una agenda establecida y a dar una supervisión permanente a esos objetivos.
 
El presidente renunciaría a tener todo el poder
 
Agregó que sería la primera vez en México que tendríamos este tipo de gobierno, sería la primera vez que un presidente renunciara a tener el poder total y sería la primera vez donde la ciudadanía no diría "es culpa del presidente", sino que tendría una responsabilidad compartida.
 
SLP tiene una ruta trazada
 
Cuestionado respecto a qué nota Miguel Ángel Mancera sobre San Luis Potosí en este contexto electoral, el también candidato al Senado dijo que "Está muy claro que San Luis Potosí tiene una ruta trazada de inversiones y de crecimiento como se ha venido dando en los últimos tiempos, tuve la oportunidad de encontrarme con empresarios para conocer sus puntos de vista y sus inquietudes sobre lo que esperan de un gobierno de la República. Algo que establecen de manera concreta son soluciones a problemas de movilidad, agua, lo cual es muy similar a lo que ocurre en la Ciudad de México y garantía para la inversión, y es por eso que este proyecto de coalición en el cual nos comprometemos a darle seguimiento a eso que está expresando".
 
Seguridad, una exigencia social
 
Miguel Ángel Mancera consideró que en términos generales "te diría que México tiene que re-enderezar la ruta de la seguridad, tiene que replantear, porque hoy tienes una salida de prisión como no se había vivido, y eso no es bueno para el país. Nada más de 2015-2016, tienes más o menos 40 mil personas que salieron de prisión, y eso no es bueno".
 
Yo no digo que el sistema acusatorio sea malo, al contrario, me parece que es algo bueno, pero se tienen que hacer ajustes, porque si no hacemos esos ajustes, el clima de inseguridad puede ir creciendo y puede ir ganando terreno, entonces se tienen que hacer ajustes importantes a nivel nacional.