Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a hombre por homicidio en grado de tentativa

Plano Informativo | 25/05/2018 | 16:00

 

Rioverde, SLP.-Un septuagenario que lesionó con arma de fuego a su rival, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), luego de que el Juez de Control emitió la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por hechos ocurridos en el municipio de Rioverde.

Fue la tarde del 27 de noviembre del 2017,  cuando la víctima caminaba por las calles de la comunidad Paso de Los Alisos, y se encontró con su ahora acusado, con quien sostenía viejas rencillas.

 Para evitar problemas, el afectado trató de continuar su camino, pero Amando, de 71 años de edad, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, lesionándolo de gravedad, para posteriormente retirarse del lugar a toda prisa.

Mientras tanto, familiares  trasladaron al lesionado a  recibir atención médica al Hospital Regional de Rioverde, siendo ingresado al quirófano  de inmediato debido a la gravedad de las lesiones, por lo que una vez que se recuperó, acudió a denunciar a su agresor ante el Ministerio Público.

Los agentes iniciaron las investigaciones correspondientes y en base a los datos de prueba y a las entrevistas de algunos testigos de los hechos, se acreditó la probable responsabilidad del imputado.

En  audiencia privada los fiscales le solicitaron al Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral se girara orden de aprehensión en  su contra, la cual fue concedida por la autoridad.

Finalmente, los agentes ministeriales de la Zona Media llevaron a cabo la captura de Amando en la vía pública de la comunidad Paso de Los Alisos del mencionado municipio, a quien se le dio lectura a sus derechos y se le dejó a disposición de la autoridad que lo requiere.